Participación Activa

La Participación Activa en el proceso de Planificación implica involucrar en las decisiones relativas a la Planificación Hidrológica no solamente a las partes tradicionalmente más interesadas sino a una representación más amplia y diversa de los intereses de la sociedad, más allá de los requerimientos legales relativos a la Consulta Pública.

El Consejo Insular de Aguas de El Hierro ha apostado por fomentar y promover la participación activa de las partes interesadas en el proceso de planificación. A tal efecto se está siguiendo la metodología preconizada por la UE en esta materia, con las adaptaciones procedentes derivadas de las particularidades de la isla y del estado de los trabajos de elaboración del Plan Hidrológico.

Para facilitar la participación activa, y como un elemento más de los que integran el Proyecto de Participación Pública, se han realizando diversos talleres temáticos que han servido para contrastar, analizar y modificar los documentos de tipo diagnóstico elaborados por el Consejo Insular de Aguas de El Hierro.

Así mismo, se va a poner a disposición del público un Foro de Debate web como instrumento activo de participación.

En esta página y mediante la publicación de su anuncio en la página de Noticias se indicarán los talleres previstos durante las fases de participación.