Revisión del Plan Hidrológico Insular

Tal y como se indicó en el Diagrama General del proceso de Planificación Hidrológica, se han establecido 4 etapas de desarrollo del proceso de planificación, coordinadas con el proceso de participación pública.


FASES DEL PROCESO

Las etapas previstas y su estado de desarrollo son las siguientes:

FASE Previa

Los documentos correspondientes a la Fase Previa del proceso de planificación fueron publicados a principios del año 2010, sometiéndose al primer período de consulta pública del proceso de planificación hidrológica, que duró seis meses. Los documentos sometidos a consulta fueron los siguientes:

Previamente, en la anterior web del Consejo Insular de Aguas de El Hierro (www.aguaselhierro.com), se habían puesto a disposición pública (encuadrándose esta acción dentro de la 'Información Pública') los documentos preliminares realizados en el marco de tareas previas abordadas por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias para el impulso de la adaptación de la planificación hidrológica a la Directiva Marco de Aguas. Estos documentos preliminares son los siguientes:

FASE 1

Los documentos correspondientes a la Etapa 1 del proceso de planificación fueron publicados a principios del año 2010 conjuntamente con los documentos de la Etapa Previa, sometiéndose al primer período de consulta pública del proceso de planificación hidrológica, que duró seis meses. Los documentos sometidos a consulta fueron los siguientes:

FASE 2

Al inicio de la Etapa 2 del proceso de planificación hidrológica, y tal y como se contempla en el apartado 6 del Proyecto de Participación Pública, se realiza un breve informe resumen de la participación pública realizada, alojándose en esta web del Consejo la actualización de los documentos de la Fase Previa y Etapa 1 conforme al retraso operado en el calendario inicialmente previsto para el proceso de planificación y conforme al resultado de la consulta pública realizada.


Como resultado de la elaboración del documento de Avance del Plan Hidrológico Insular, se han generado los siguientes documentos:

Memoria

Anexos a la Memoria

Planos de Información

Informe de Sostenibilidad Ambiental


Se ha procedido a la publicación de los mismos, según las determinaciones establecidas en el Proyecto de Participación Pública, quedando informada su publicación mediante su anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. 

FASE 3 (Fase en Ejecución)

Esta fase corresponde al proceso de tramitación y aprobación del Plan Hidrológico Insular, la cual se iniciará tras el periodo de Información Pública de la Etapa 2.

Actualmente, una vez finalizado el periodo de Información Pública y la solicitud de informes de consulta a las administraciones competentes, se esta llevando a cabo la revisión del Documento de Avance, el Informe de Sostenibilidad Ambiental y elaborando la Propuesta de Memoria Ambiental para proceder a su remisión a la COTMAC como autoridad ambiental competente.